Tengo el gusto de anunciarles que el en Febrero iniciaré mi taller de tango, que tiene el objetivo de mostrar el tango milonguero que se baila en Buenos Aires.
En México conocemos más el tango de escenario, gracias a las presentaciones de Forever Tango y el esfuerzo de algunos grupos que arman coreografías. Aquí en Xalapa hay uno de esos grupos, donde yo tuve mi primer contacto con este género. En esos años no existía Youtube, así que creíamos que todo se trataba de cargadas y aventadas (el tango de fantasía tipo Hollywood). Años después tuve la oportunidad de tomar clases con la maestra Valesa Rivera, quien me enseñó que el tango se trata realmente del caminado, el abrazo y la música. Cuando estuve en Buenos Aires me impresionó el nivel de conexión que tienen las parejas, su elegancia y la belleza de los movimientos (y tambien la belleza de las argentinas). Vi que el tango en realidad tiene muchos aspectos: las milongas, acrobacias, tango nuevo y de escenario.
Desde entonces he tenido la inquietud de traer un poco del tango milonguero, que es cerrado, caminando al piso y engañosamente sencillo. No es tan sencillo como se ve, pero está al alcance de cualquiera que le dedique algo de tiempo, cosa que no sucede con las acrobacias.
Taller de tango argentino
A partir del Lunes 4 de Febrero, Lunes Martes y Miércoles 21:30 a 22:15
Mensualidad $200.00 pesos, gratis para los alumnos inscritos en el taller de salsa.
Revolución # 6, Xalapa Veracruz