Los beneficios de bailar

2012/03/05

[Primer Paso]

Anterior: ¿El bailador nace, o se hace?

El baile es un pasatiempo que puedes cultivar toda tu vida, y que siempre te va a ofrecer desafíos y áreas de mejora. Entre algunos de los principales beneficios que obtendrás de aprender a bailar:

• Es divertido
  • Conocer nuevos amigos y amigas
  • Buen ejercicio(1)
  • Crecimiento personal
  • Prestigio
  • Aumentar la autoestima
  • Expresión artística
  • Mejorar la salud(2)
  • Contacto físico
  • Sonreir

Los beneficios del baile son acumulativos, esto es, cada meta lograda y cada avance es el punto de partida para nuevos desafíos y mejoras.

Recuerda que vas a conseguir más de las cosas en las que te enfocas. Por eso es importante seleccionar con cuidado tus actividades, tus amigos y tu ambiente. Rodearte de personas alegre, con una actitud positiva y que disfrutan la vida intensamente es la mejor manera de conseguir la felicidad.

(1) Calorías quemadas por hora bailando salsa, para una persona de
Calorias quemadas bailando salsa

(2) Estudios recientes demuestran que las personas que se sienten queridas y apreciadas en relaciones sociales significativas tienen menor colesterol y presión sanguínea, menos hormonas de estrés y mejor sistema inmunológico.

El baile te permite explorar la libertad de movimientos. Bailando descubres las posibilidades de tu propio cuerpo. Es un camino de crecimiento personal. El cuerpo es una fuente de lenguajes, habla por sí solo, y enriquece todos los procesos de comunicación.

Muchas personas que se enfrentan a un cambio mayor en su vida (un divorcio o cambio de residencia a otra ciudad, por ejemplo) han encontrado en el baile un refugio y el camino a una nueva vida. En estos tiempos de comunicación instantánea y de estar conectados todo el tiempo mediante las redes sociales, nos encontramos cada vez más lejos de nuestros semejantes. El contacto físico es necesario para el desarrollo emocional de los niños y sigue siendo necesario en los adultos, pero cada vez hay menos oportunidades de expresarlo con un abrazo o proximidad física fuera de la pareja, y esto suponiendo que tengas pareja. Socialmente es muy mal visto hablar con desconocidos, mucho más tratar de abrazarlos. El baile es una de las únicas actividades donde puedes aproximarte a una chica que no conoces, tomarla entre tus brazos y compartir un lazo físico y emocional durante 3 minutos. Si hay química y ambos se sintieron bien con pueden repetir la experiencia las veces que quieran. Si no le dices que no y pruebas con alguien más. A lo largo de los años he visto formarse muchas parejas en mis clases. Los hombres que saben bailar, que tienen ritmo y gracia para la danza, tienen asegurado el éxito en la seducción.Yo mismo encontré al amor de mi vida en la pista de baile.

No es necesario gastar grandes cantidades para salir a bailar, algo importante en estos tiempos con la economía tan difícil. Es mucho más barato sacar a bailar una chica que invitarle copas o una botella en el antro. Los hombres y mujeres que bailan bien por lo general no toman, se pasan toda la noche con unas cervezas o incluso botellas de agua.

Descargar Primer Paso (PDF 61 páginas)

También te puede interesar:

7 beneficios más de bailar salsa
Salsa y tango para la salud

Acerca de mi

Jorge Nandayapa es salsero de hueso colorado, maestro de baile y bloguero.

Suscríbete a mis actualizaciones públicas

O ponle "Me gusta" para recibir en tu muro los nuevos artículosde mi blog

abril 2012
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos