Fiesta salsera en el Sabor Latino

2009/02/07

Tags: Lugares para bailar, Xalapa

El Sabor Latino de Xalapa es un lugar que se encuentra muy por arriba del Barlovento… el Barlo está en el sótano y el Sabor Latino en el segundo piso del mismo edificio. A pesar de que tiene una amplia pista de madera de 4 x 6 metros, dejé de frecuentarlo porque de un par de años para acá quitaron a las orquestas -Cuarto Muro y  Son Residentes- y su DJ tendía a poner ambiente como de baile popular.

Anoche Claudia y Paco Salsero, de la escuela y compañía de baile Alma Latina, se presentaron en el Sabor Latino con algunas de sus coreografías, y tuvieron como invitados especiales a Ivonne y Omar de la compañía Yemanyá del Puerto de Veracruz. Paco es el único en Xalapa que se dedica a montar coreografías del estilo Salsa Congress. El evento fue todo un éxito, y por supuesto que allí estaba buena parte de la flota salsera de Xalapa. 

Además, me dio mucho gusto ver que el Sabor Latino está estrenando un nuevo formato musical con el cantante cubano David Villafruela, quien fue vocalista de Son Residentes. En lugar de una orquesta él lleva las canciones grabadas, pero con su voz y su manera característica de interpretarlas -algunas de ellas son del repertorio de su antigua agrupación- logra que se oigan bastante bien. Esta es una muy buena opción también para eventos que requieran música bailable, pues él canta salsa, bolero, balada, merengue y bachata. Se le puede contactar en ray_villa61@hotmail.com

Paco tendrá clases en el Sabor Latino los días viernes y sábados de 21:00 a 22:30, y promete repetir el evento próximamente.

Ivonne y Omar de Yemanyá:

Ivonne y Omar

Acerca de mi

Jorge Nandayapa es salsero de hueso colorado, maestro de baile y bloguero.

Suscríbete a mis actualizaciones públicas

O ponle "Me gusta" para recibir en tu muro los nuevos artículosde mi blog

abril 2012
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos