Curso de salsa colombiana, bachata y cumbia

Título: Curso de salsa colombiana, bachata y cumbia
Instructores: Venicia Cárdenas y César Gutierrez (Escuela de baile de Mara Terzi)
Idioma: Español
Género: Salsa, Bachata, Cumbia
Categoría: Pasos y combinaciones
Nivel: Principiantes
Conteo: En 1
Duración: 65 minutos

VCD | MPEG1 | 600 MB | 352x240 | 1150 kbps

Este video me pareció muy interesante por dos cosas. La primera es que muestra el estilo de los pasos de los bailadores colombianos que he visto en los concursos del ESPN. La segunda es que muestra un paso que aquí llaman “melao”, que también es conocido como “espejo”. A mi me han criticado porque en mi video no hago el espejo. Sucede que muchas personas tratan de sacar sus vueltas desde ese paso, y yo sostengo que es la peor posición para inciarlas. En mi opinión el paso “pa’ abajo” o el guapeo son mucho mejores. En este Curso de salsa colombiana los instructores dan un giro (no una vuelta) en el tiempo 7-8 y no la sacan desde el melao, sino desde otro paso llamado “el gozón”.

Get Flash to see this player.

Lo curioso es que en la parte donde muestran el baile no hacen este giro, sino que dan las vueltas tal como yo las enseño en mi video.

Además de estos pasos el video incluye el paso básico de la bachata y una sección de cumbia colombiana, que se aprecia muy bien en su baile final.