Daily Archives: 2012/01/01

Caballo de carreras y dorado.

2012/01/01

Lupita y yo recibimos el año nuevo en la cena-baile del Hotel Xalapa. La música estuvo a cargo de Doris, la Organización Faces en la música grabada y el grupo Son Cinco para bailar.

El salón Gobernadores del Hotel Xalapa es bastante amplio, así que aunque estaba lleno dejaron un decente espacio para bailar. Doris tiene una muy buena voz para boleros, poniendo un bonito ambiente durante la cena buffet (nada especialmente bueno, por cierto). Después del conteo regresivo para el 2012 la gente se paró a bailar.

El grupo era bastante bueno, incluso tenían un arpa lo que le da un hermoso sonido a las canciones. Lo malo es que los que amenizan estos eventos (fiestas, bodas, quince años, etc.) tienden a tocar muuuuy rápido. Demasiado rápido.

Esto es porque la mayoría de la gente no baila mucho, así que sólo dan dos pasos como si fuera merengue. Esto es cómodo de hacer a 240 BPM pero arruina las canciones. Por ejemplo un son muy tradicional como “Caballo viejo” es lento pues la misma intención de la música es resaltar la letra que habla de un caballo viejo y cansado. Este parecía un caballo de carreras.

Claro que a mi me gustan las canciones rápidas, pero las que son para bailar a alta velocidad tienen muchos cambios, acentos y percusiones, por ejemplo la versión de Gilberto Santarrosa del “Son de la Madrugada” que es una de mis favoritas.

El DJ doblaba como animador, y la gente estaba bastante contenta con su selección musical de “Atrapados en los 90′s” No faltaron sombreritos y globos. Y por supuesto ninguna fiesta puede estar completa sin que una señora se caiga en el “Payaso de rodeo” que es del grupo… Caballo dorado.

Les deseamos un próspero año nuevo!!!!

Read more »

Acerca de mi

Suscríbete a mis actualizaciones públicas para recibir en tu muro mis artículos y videos.

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos