Una de las mayores satisfacciones que tengo es ver a mis alumnos iniciar desde cero y llegar a ser bailadores seguros y capaces. Estoy convencido de que los beneficios del baile deberían estar al alcance de todos, pero la mayoría de las personas no tienen acceso a un entorno que favorezca el aprendizaje, ya sea por que la salsa no se baila en su ciudad o los cursos disponibles no son adecuados para principiantes.

En este libro encontrarás todo lo que siempre quisiste saber de la salsa pero no supiste dónde preguntar, iniciando desde cero absoluto. En la primera parte hablaremos de los desafíos que encuentran los principiantes, la teoría de la música, la dinámica de las pistas de baile, cómo sacar a bailar a las muchachas y los diferentes estilos de baile.

En la segunda parte encontrarás una serie de ejercicios para que puedas practicar los movimientos que necesitas para bailar, y que van de lo más sencillo a combinaciones completas. Al principio los ejercicios son sin pareja, pues los movimientos son exactamente iguales que los que usarás para bailar con una chica. Cuando puedas completarlos correctamente, no tendrás ningún problema para practicarlos con una pareja.

Con estos ejercicios podrás crear un marco de referencia con el que puedes practicar los elementos que forman las vueltas uno a la vez, en la comodidad de tu casa. Lo mejor es que puedes cometer todos los errores necesarios sin la presión de una clase y una pareja, mientras avanzas a tu propio ritmo.

Si no tienes una escuela de baile cercana o el tiempo para asistir, esta es tu oportunidad de aprender a bailar. Si estás considerando inscribirte o estás tomando tus primeras clases, con Primer Paso puedes llegar al nivel de proeficiencia que te permita aprovechar al máximo tus horas de clase.

Da tu Primer Paso hoy mismo. En los siguientes capítulos veremos cómo aprender a bailar desde cero absoluto o mejorar tu nivel.

Indice: