Primer Paso – Cómo aprender a bailar salsa

Una de las mayores satisfacciones que tengo es ver a mis alumnos iniciar desde cero y llegar a ser bailadores seguros y capaces. Estoy convencido de que los beneficios del baile deberían estar al alcance de todos, pero la mayoría de las personas no tienen acceso a un entorno que favorezca el aprendizaje, ya sea por que la salsa no se baila en su ciudad o los cursos disponibles no son adecuados para principiantes.

En este libro encontrarás todo lo que siempre quisiste saber de la salsa pero no supiste dónde preguntar, iniciando desde cero absoluto. En la primera parte hablaremos de los desafíos que encuentran los principiantes, la teoría de la música, la dinámica de las pistas de baile, cómo sacar a bailar a las muchachas y los diferentes estilos de baile.

En la segunda parte encontrarás una serie de ejercicios para que puedas practicar los movimientos que necesitas para bailar, y que van de lo más sencillo a combinaciones completas. Al principio los ejercicios son sin pareja, pues los movimientos son exactamente iguales que los que usarás para bailar con una chica. Cuando puedas completarlos correctamente, no tendrás ningún problema para practicarlos con una pareja.

Con estos ejercicios podrás crear un marco de referencia con el que puedes practicar los elementos que forman las vueltas uno a la vez, en la comodidad de tu casa. Lo mejor es que puedes cometer todos los errores necesarios sin la presión de una clase y una pareja, mientras avanzas a tu propio ritmo.

Si no tienes una escuela de baile cercana o el tiempo para asistir, esta es tu oportunidad de aprender a bailar. Si estás considerando inscribirte o estás tomando tus primeras clases, con Primer Paso puedes llegar al nivel de proeficiencia que te permita aprovechar al máximo tus horas de clase.

Da tu Primer Paso hoy mismo. En los siguientes capítulos veremos cómo aprender a bailar desde cero absoluto o mejorar tu nivel.

Indice:

 

13 Responses to Primer Paso – Cómo aprender a bailar salsa

  1. Yande dice:

    Muchas gracias, tengo el cuerpo duro como un caballo, pero hoy voy empezar la clase.

  2. Felipe c. dice:

    Gracias Jorge, gracias a ti a retornado mi confianza, aller salí a bailar, y creo q aunque no lo hice muy bien, así como yo lo deseo, baile con muchas mujeres y solo una me dijo q no, la verdad la vi bailando y entendí q yo aún no estoy a su nivel. Pero gracias a tus instrucciones y ayuda, e ido mejorando con el pasar de los días, se q algún día me la voy a encontrar, y esa ves no me va a desir q no.

  3. Florencia Figueroa dice:

    He leido todo sobre primer paso creame que me ha cambiado la idea de que no podre bailar salsa ahora si estoy segura que bailare salsa y no me tendre que esconder.

  4. Robin dice:

    hola,

    vivo en Puerto rico, y me gustaria saber si como se baila la salsa es igual en todo el mundo y cambia algo, me gustaria aprender a bailar

  5. Don Fran dice:

    oye quisiera informarme si das cursos intensivos en la ciudad de xalapa y donde podriamos tomarlo yo si tengo los pies completamente izquierdos y deseoo aprender a bailaR!

  6. maria del carmen dice:

    quiero aprender a bailar junto con mi esposo me gustaria saber donde compro el libro y cuanto cuesta ya que no vivimos en xalpa y no podemos asistir a su clase

  7. Erick dice:

    me parece excelente toda esta informacion y los videos.
    ¿donde puedo descargar el libro PDF que mencionas en el video: como aprender a bailar salsa desde cero?

  8. mauricio beltran dice:

    me encanta la salsa y toda musica para bailar este ano tengo el desafio de aprender a bailar y lo voy a alograr con toda esta informacion que imparte cluddbaile…gracias….

  9. arqlantis dice:

    Que tal club de baile..saludos..!! Me gustaria descargar el libro explicativo para aprender a bailar salsa..!!!

  10. pep2747 dice:

    como se puede ver los videos correlativos de los primeros pasos de salsa

  11. jiadbga dice:

    donde puedo descargar el libro???

  12. amssata dice:

    hola meñamo amssata i tego mui buen sentido de baile mencan ta bailar i escuñar musica

  13. Paulino Bermudez dice:

    Muchas gracias por esta suscripcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site